lunes, 8 de diciembre de 2014

Honguitos Mágicos (Psilocibes Cubencis) "San Isidro"


Hongos Mágicos (Psilosibes Cubencis) 
Descripción:
Los hongos enteógenas son una forma de vida increíble. Los hongos, como otros enteógenas, tienen un carácter muy particular y único.
Los efectos de los hongos dependen enormemente de la dosis y de la sensibilidad individual a la psilocibina.

 Para algunas personas 0.25 gramos de hongos Psilocybe Cubensis (una cantidad muy pequeña) es suficiente para enviarlos a estados completamente visionarios, con visuales a ojos abiertos, incómodas molestias estomacales o gases, y otros efectos de altas dosis, mientras para otros los efectos que producen la misma cantidad podrían ser meramente reconocibles, produciendo una sensación de ligero escalofrío durante la primera hora y otros efectos leves.
Por tanto es importante conocer las reacciones de cada individuo a pequeñas dosis de todos y cada uno de los enteógenas. Vallamos sobre seguro.
La curva efecto-tiempo de los hongos, como otros enteógenas, está caracterizada por un corto periodo entre la ingestión y la subida, un corto (aunque se experimente como prolongado) periodo de tiempo de subida, un tiempo de meseta, bajada, y efectos posteriores.

Efectos ligeros 
Ligera sensación de frio, gases y/o nausea, nerviosismo, ligera dilatación de las pupilas, moderados cambios visuales incluyendo que las luces parezcan más brillantes o tengan apariencia estrellada y el darse cuenta de movimiento en la visión periférica, sensación de ligereza, sentirse más sensible emocionalmente y muchos otros efectos relacionados a un cambio en la neuroquímica de cada individuo.

Efectos medios
Sensación de frio, gases y/o incomodidad estomacal, nausea, dilatación de las pupilas, efectos visuales con ojos abiertos: auras, efectos con patrones estrellados, formación de arcoíris alrededor de la luz, la luz parece más brillante, a menudo "más bonita", se percibe movimiento en la periferia, a veces se incrementa o se disminuye la habilidad de concentrarse, efectos visuales con los ojos cerrados: masas informes aparecen sobre patrones, formas distintas, se incrementa la habilidad de visualizar de forma creativa, detalladas imágenes espontáneas, sensación de dilatación del tiempo, sentimientos de "volver al hogar de nuevo" más frecuentemente pronunciado en aquellos que han usado estos hongos con anterioridad, sentimientos de pertenecer y conexión, incremento de la sensibilidad emocional, incremento de la habilidad de enfocarse en recuerdos o problemas emocionales, oportunidad de ser atrapado en un bloque de pensamiento sobre un simple pensamiento o sensación (normalmente negativa o dolorosa), darse cuenta sobre sentimientos pasados, epifanías sobre la forma de vivir, ganar una nueva perspectiva sobre la actual forma de vida y comportamiento, sentimientos de conexión con aquellos que te rodean, darte cuenta de cosas que normalmente son ignoradas o dadas por hechos, sentimiento de preguntarse las cosas, diversión, tristeza, despecho, despertar espiritual y posiblemente pueden salir a flote crisis psicológicas.

Efectos a altos 
Todos los efectos a medias dosis, normalmente con una subida significativamente más incómoda, efecto de nausea más pronunciado (raramente) resultando en vómitos, algunas veces significativa incomodidad mental asociada con sensaciones de miedo y a menudo acompañando pensamientos del tipo "qué he hecho conmigo hasta ahora" o "hasta donde estoy llegando", los incómodos efectos de la subida normalmente disminuyen con la familiaridad y el mayor conocimiento sobre la seguridad y el carácter de los efectos de estos hongos. Los efectos a altas dosis están normalmente caracterizados porque las visualizaciones con los ojos cerrados son significativamente más elaborados y envolventes, revelaciones espirituales, despertar espiritual, experiencias cercanas a la muerte, pérdida del ego, hablar a algo aparentemente externo, ver entidades autónomas, respuestas emocionales, salen a la luz las memorias reprimidas, crisis psicológicas latentes pueden salir a la superficie, incremento del sentido artístico e intenso sentimiento de preguntarse las cosas, conexión, diversión, miedo. Los efectos a altas dosis pueden incluir una extremada dilatación temporal del tiempo, con experiencias de minutos que pueden parecer extremadamente largo, mirar relojes o contadores digitales donde los segundos parecen tomar minutos para pasar. Uno de los más interesantes efectos es el sentimiento de despertar para la primera vez viniendo de un estado previo de "sueño", de liberación de lo que se ve en ese momento como un estado de atadura.
Paradójicamente, esta nueva revelación se siente como normal y natural y la niebla previa se ve como totalmente irreal. El psiconauta honguero está convencido de que, una vez ganado, este despertar es imposible de perder, pero inexplicablemente al día siguiente es sólo un recuerdo, a pesar de eso las bases de esa experiencia son las que van trasformando lentamente su psique para el despertar espiritual.

Aviso y Precaución
Los efectos pueden variar dramáticamente de una persona a otra o de una experiencia a otra basándose en una variedad de factores como la química corporal, edad, sexo, salud física, dosis, formato del material, etc.

Efectos
Duración total: 4 a 7 horas promedio.
Inicio: 15 a 60 minutos.
Subida: 15 a 30 minutos.
Meseta: 2 a 4 horas de duración
Bajada: 1 a 3 horas. De duración

Efectos posteriores a la bajada, pueden terminar allí mismo o durar hasta 6 horas más.

Resaca: No hay

Efectos Positivos

• Subida del estado de ánimo, euforia.
• Ataques de risa, cachondeo.
• Pensamiento creativo, filosófico o profundo: las ideas fluyen más fácilmente.
• Las tareas aburridas o entretenidas pueden volverse más interesantes o divertidas.
• Sensación de introspección profunda.
• Experiencia espiritual renovadora.
• Intensos sentimientos de plantearse las cosas desde otra perspectiva.
• Comprensión de lo paradójico de la vida y una alteración profunda de la psique.
• Puede interrumpir episodios de migraña.
Efectos Neutros
• Sentirse más sensible emocionalmente.
• Cambio general en la conciencia (como muchos otros psicoactivos).
• Alteración en la percepción del tiempo (Wittmann 2006)
• El tiempo parece pasar de forma más lenta (minutos parecen durar horas)
• La luz parece más brillante; sensibilidad a la luz.
• Patrones de estrellas y arcoíris alrededor de puntos luminosos.
• Detección del movimiento incrementada en la visión periférica.
• Visuales con los ojos cerrados (común en medias y altas dosis)
• Sueño, letárgica.
• Dilatación de las pupilas.
• Sensación de energía en el sistema nervioso y extremidades.
• Los recuerdos se vuelven muy reales y visuales.
Efectos Negativos
• Miedos Intensos.
• Dolor de cabeza. pudiendo durar hasta 24h.
• Nausea, gases, malestar gastrointestinal.
• Ligera o severa ansiedad.
• Vértigo, confusión.
• Bajadas de tensión (en caso de personas con baja presión sanguínea)
• Puede precipitar o exacerbar latentes o existentes desórdenes mentales.
• Ruptura de la memoria (la habilidad de realizar tareas que requieran recuerdo y atención se ven reducidas) (Wittmann 2006).


Espero que esta información te sea de utilidad
Tu amigo del alma
César de Morey

1 comentario:

  1. Excelente Información. Los Honguitos siempre fueron muy amorosos conmigo y aún en viajes muy fuertes, nunca me jugaron una mala pasada. Con respecto a la cantidad, siempre hubo un "no se qué" que me decìa "suficiente". Infinitas gracias al Espìritu Maestro del Honguito.

    ResponderEliminar